Primero debes decidir a qué mercado quieres exportar, luego debes averiguar cuáles son las condiciones que pone el país para el ingreso de dulces extranjeros y asegurarte que tu producto lo cumple, así como todos los trámites burocráticos.
Una vez que haz averiguado lo mas que puedas sobre el destino, debes hacer un sondeo de mercado a ver si tus dulces tienen posibilidades en el país alq ue quieres exportar, pues no es igual el paladar en todos lados.
SI hay mercado debes pensar cómo lo vas a comercializar, personalmente ao a través de terceros? si lo haces a través de terceros, vas a necesitar un contacto de confianza con quién arreglar y coordinar las ventas. Luego el envío, averigua bien como son los costos de envío, embalaje, seguro, y quién recibe tu mercadería. Cómo vas a hacer el cobro? Infórmate bien sobre las diferentes posibilidades que tienes para que te paguen y que no pierdas tu ganancia en la trasnferencia.
Una vez que aclares qué quieres hacer en realidad y recaudes información, puedes contactarte con quien escribió aquí abajo para que te eche una mano sobre los trámites de Aduana, que son generalmente una mafia y les debes dejar algo a cambio.
Buena suerte!